Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

Amy Winehouse y el numero 27

La muerte de la cantante Amy Winehouse(alias Amy fondo blanco) ha disparado nuevamente esa especie de morbo por la edad en la que falleció, es decir el numero 27.
Varios artistas muy famosos en diversos estilos musicales han fallecido a esa edad como el mítico líder del grupo The Doors Jim Morrison, el gran Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain o inclusive el cuartetero argentino Rodrigo el Potro Cordobez., coincidencia, tal vez.
Cabe mencionar que estas personas llevaban una vida llena de excesos(drogas, alcohol, sexo) que hasta en el algunos casos era entendible por el mundo en el que se desemvolvian, una típica vida de un "Rockstar" como en el caso del líder de Nirvana o de The Doors pero en el caso de Amy fue su entorno el que la llevó a su propia autodestruccion.

En esta foto se puede apreciar el trágico cambio en su apariencia debido su agitado ritmo de vida.

Dejando descansar en paz a Amy podemos seguir con el siguiente elemento de este post, de donde surge esta, digamos, leyenda urbana de artistas que fallecieron a los 27 años.

 Todo empezó con un artista de blues llamado Robert Johnson quien según la leyenda vendió su alma al diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 para interpretar el "Blues" que nadie.


Robert Johnson



Al igual que los celebres integrantes de este club, Johnson  falleció en extrañas situaciones que hasta hoy no fueron esclarecidas incluyendo asesinatos, suicidios, accidentes, desapariciones entre otros.

Esta leyenda es la que empezó las historias de músicos o grupos que venden su alma al diablo a cambio de fama y fortuna y a raíz de la cual ya se realizaron películas como Crossroads del año 1986 protagonizada por

Ralph Macchio (el pelotudo ese que hizo Karate Kid y despues ya nada), Tenacius D, "The pick of destiny (la pua del Destino) también incursiona en esta temática que involucran la música (rock) con pactos diabolicos a cambio de almas pero con el humor del genial Jack Black.

Pacto en el cruce de rutas


Otra película que abarca ese tema es Jennifer's Body mas conocido como diabolica tentacion con la actuacion de Megan Fox y Amanda Seyfried
en donde la trama se basa en que un grupo musical  va a tocar a un pueblito en donde vive Jennifer (Fox). Durante la presentación ocurre un incendio en raras circunstancias que  es aprovechado para secuestrar a la joven y ofrecerla en sacrificio pensando en que ella era virgen (jajajaja).

A pesar de realizarse el ritual y de obtener lo que estaban buscando, algo salio mal y al ya no ser mas pura, Jennifer vuelve convertida en una especie de demonio que utliza su belleza para atraer hombres y comerlos para mantenerse joven y hermosa.
Jennifer's Body
Mas allá de lo misterioso o místico que podría haber detrás de la muerte de Amy no podemos negar el hecho del enorme daño que causan a un ser humano y sus familias el consumo y abuso de las drogas y el alcohol. Carreras desechas, trabajos perdidos, familias rotas, problemas con la ley además de la vida misma es el precio por ingresar en este terrible mundo.

Y me pregunto, de que serviría vender tu alma si es que no vas a dedicarte a vivir la vida??

Así que si leíste mi primer post, y te has entretenido e informado un poco  quiero que valores y cuides tu vida y di no a las drogas.

Gracias a todos, disfruten de la vida!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario