Buscar este blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

Cine ochentoso de accion, un mal necesario

Homero y Mel Gibson
En el episodio titulado "Los Simpsons van a Hollywood" en donde  Mel Gibson es asesorado por Homero para la realización de un remake (refrito) de un clásico del cine americano que resulta ser un fracaso como es de esperar cuando esta involucrado en líder de esta familia de Springfield, hay una frase que me da risa pero que es muy profunda a la vez en donde Homero cuestiona al actor y director sobre cuando dejamos de admirar al hombre con lanzallamas o con un arma que tira y esparce ácido y Mel le dice, "no sé, culpo al Internet y al regreso de la música swing pero parece que ya no hay lugar para dinosaurios violentos como nosotros en este mundo" y pienso que tanto extrañamos esas películas que contaban con adrenalina y balas como argumentos solidos? la verdad que se extraña y mucho.
Sylvester Stallone , uno de esos dinosaurios violentos que tanto amamos nos ofreció en su ultima película "The expendables"(Los Mercenarios) un homenaje a ese estilo de cine de acción ochentoso que tanto nos gustaba ver inclusive en familia en donde va acompañado de otros grandes y legendarios actores como Dolph Lungren (el que interpreto al rival soviético de Rocky", el gran y venido a mas Mickey Rourke, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger además de otros ya mas contemporáneos como Jason Stathan (el transportador, Crank) y el magnifico Jet Li y Steve Austin además de un paraguayito que era uno de los 500 soldados que moría baleado por estos mercenarios.

Este film esta dirigido por el mismísimo Stallone y aunque el tenga mas botox que cerebro hoy en día y aunque tal vez carezca de un guión bueno como Forrest Gump o Philadelphia da para pasar un muy buen rato y subirte los ánimos y hasta darte ganas de meterle balas a unos cuantos. Esta película tiene todos los cliches de una película de acción de los ochenta, el/los héroes (americanos desde luego) la motivacion es una ejemplar del sexo femenino y gran parte de la acción se desarrolla en una isla en sudamericana ficticia que es manejada por un dictador, estilo ochentoso desde luego que es asesorado por un corrupto agente de la CIA, agregale balas, algunos músculos y esteroides, mas balas, explosiones, diálogos sin sentido, balas, cuchillos, nada de sexo(por eso estas pelis tipo los magníficos se veían en familia, porque era mejor ver muertes que sexo jajajaja) y por si faltara, mas balas.
Los únicos que faltaron eran Juan Claudio Van Dame (el tembo se hizo del culi), Mr. Serio Seagal, y el Dios Todopoderoso Chuck Norris (nadie le pregunto por miedo y respeto) y ya íbamos a tener un  festín de testosterona y mucha acción.
 El film "Taken" 2008 (la venganza, búsqueda implacable) protagonizado por el versátil Liam Neeson narra la historia de un ex agente secreto cuya hija es secuestrada por una red de trata de blancas y tiene tan solo tres días para encontrarla y no escatimará balas para encontrarla, a pesar de criticas dispares, esta película tiene aires ochentosos y a mas de un nostálgico del cine de acción por poco no nos arrancó una lágrima al matar al final al malo, recomendadisima esta película.

Otra película que también es de este estilo que estamos analizando es raramente una  protagonizada por quien?? Si señoras y señores, por Mel Gibson y se llama" Edge of Darkness" (al filo de la oscuridad) 2010 y trata sobre un policía(Gibson) cuya hija que trabajaba en un laboratorio secreto es asesinada en su casa frente a el y empieza luego la cacería humana para poder hallar a los culpables y la razón del asesinato de su hija. Muy buena película para nosotros los nostálgicos.
Afortunadamente para Homero, no todos desviamos el camino a pesar del Internet aun  existimos personas que nos gusta el buen cine pero también estamos ávidos de una buena descarga de adrenalina, de escuchar en sound round los balazos, verle a Chuck Norris rompiendo cuellos, a Steeven Seagal rompiendo brazos, a Stallone sin ganas de jubilarse, a Bruce Willis disparando antes de hablar, a Jason Stathan manejando y peleandose usando a veces su saco como arma. Que tienen este tipo de películas de especial? No se pero son tan necesarias.

Hasta la vista, Baby!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario