Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

La hipocresia y las Drogas


Hace unos días estaba viendo una película clásica de humor ochentoso llamado Airplane! (Y donde esta el piloto?) en donde actuaba el finado Leslie Nielsen y en una escena una azafata le ofrece un trago a una anciana y ella enojada la rechaza y le dice que no es ninguna viciosa, posterior a eso empieza a aspirar cocaína en un espejo. Mas allá de lo jocosa de la situación te hace pensar en la hipocrecia en que vivimos hoy en día con respecto a ciertas sustancias que consumimos, entre ellas algunas "legales" y otras... no tanto digamos.




 En nuestro país, el consumo de alcohol, en este caso de cerveza es tal que podría decirce que el consumo es de 41 litros percapita en forma anual  y conste que no todos toman, así que lo que vos no tomas otros toman por vos. 
Para que tengan una mejor idea, por cada litro de leche consumida, se beben 8 litros de la rubia espumante, si, a algunos estúpidos como este capaz que esto les pongan orgullosos pero es un hecho lamentable y mas lamentable y patético al ver que muchos niños no pueden acceder a un vaso de leche por día y si acceden acceden en las escuelas y no en sus hogares porque sus padres decidieron gastar lo que tenían para embriagarse y no para alimentar a su familia. Esa es la realidad que vemos en nuestro país hoy en día.
Pero saben que es lo mas lamentable, que una persona este viendo las noticias tomando una cerveza y justo pase una nota sobre la captura de un caballo loco o de un vendedor o consumidor de marihuana y diga:"Que suerte le agarraron a ese adicto, que perdido esta el mundo", mientras termina de tomar su cerveza y pide otra.

Super porro
Saben cual es la diferencia entre una persona que toma alcohol y otra que consume drogas?? Pues, ninguna, la única sutil diferencia es que la marihuana y otras drogas están prohibidas legalmente y que el alcohol y el cigarrillo son drogas legales( pero lo legal no significa que te haga mierda). El consumo de estas sustancias mas allá de la legalidad o no te vuelven con el tiempo un despojo humano.
No hablo de un consumo ocasional ( no adictivo), sino de exederse o peor, de convertir el consumo de esa sustancia en la única causa de sus vidas y me refiero tanto a los tomadores, a los fumandores y a los marihuaneros. 
Fumando PACO



En este post, entre las drogas ilegales tomo como referencia a la Marihuana por considerarla digamos menos nociva y que es utilizada para obtener un efecto similar al alcohol y los daños que te causan por un prolongado consumo constante son mínimos comparados con otras drogas como la cocaína, el éxtasis ( drogas de ricos) y el temible crack y el fulminante paco (drogas accesibles ) argentino que causa una rápida adicción y posterior muerte y es el flagelo actual de la hermana república de Argentina.



Y saben porque digo que somos hipócritas??? porque cada caballo loco drogado, cada niño que se mete porquerías para olvidar el hambre y los malos ratos, cada borracho que muere (mártires de farras) cada fumandor que padece cancer es por nuestra culpa, tal vez algunos son mas o menos culpables que otros pero todos somos culpables de esta situación, culpables de no educar ni educarnos, de no mantener el vinculo familiar forzando a los miembros a que se refugien en este tipo de drogas, de permitir que nos bombardeen con publicidades de alcohol o cigarrillos, de haber apañado tanto tiempo la corrupción y de quitarles opciones a los demás a que puedan acceder a un empleo digno y que no tengan que robar ni mendigar, de no apoyar ni pedir un plan social para buscar solucionar esta problematica y devolverles un motivo de vivir y de luchar que no sea solo meterse sustancias que te hagan olvidar la dura realidad, todos somos culpables, los hijos de la calle son todos nuestros hijos, somos nosotros mismos, es una metáfora a la perdida de valores en que vivimos actualmente.
Di No a las Drogas



Así que si te ofrecen probar algunas de estas cosas di NO y cuidate que si no aceptas a las buenas te pueden enganchar a la mala  pero di si a otras buenas adicciones como la alegría, la naturaleza, la bella música y la sonrisa de un niño.





DECILE NO A LAS DROGAS!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario